Cafés especiales

cafe-practices.jpeg

C.A.F.E Practices STARBUCKS

Bajo el programa de ¨C.A.F.E practices¨ más de 3000 familias caficultoras son beneficiadas en el Occidente de Antioquia.


Este sello de verificación pertenece a STARBUCKS, el cual apoya e impulsa con proyectos y programas a los productores de café en todo el mundo.


STARBUCKS mediante el sello de C.A.F.E Practices tiene como objetivo mejorar la vida de los caficultores y sus familias, además,  generar impacto en las comunidades mediante la sensibilización de la protección y cuidado del ambiente.
 

La Cooperativa cuenta actualmente con 3 cadenas de asociados y no asociados que pertenecen al sello de verificación, en la cual los productores venden su café y obtienen su beneficio al momento de comercializarlo en la cooperativa.


Productores verificados 3444
 

logo-fairtrade-1024x1024.png

Comercio Justo Fairtrade

La certificación Comercio Justo Fairtrade busca mejorar los precios del producto, las condiciones de trabajo de los agricultores y trabajadores de los países en desarrollo.

 

Anualmente, Coopeoccidente recibe una Prima Social que debe ser invertida en proyectos que beneficien a los productores, por lo cual, se crean programas que mejoren la calidad de vida del asociado y su familia.

Algunos proyectos que hemos realizado son:

  • Kit de calidad

  • Días de campo

  • Participación en ferias de cafés especiales

  • Visitas a finca

  • Entrega de Equipos de Protección Personal

  • Bodegas de Agroquímicos

  • Programas de microcréditos en fertilizantes a 0 interés

 

Gracias a esta inversión los 3200 asociados a la cooperativa tienen condiciones comerciales más justas, disfrutar de un estilo de vida más sostenible en el cual cuidan el ambiente que habitan y fortalecen los vínculos familiares y personales, al fortalecer su potencial y tomar el control sobre sus vidas.